miércoles, 12 de febrero de 2014

BUSQUEDA ESPECIALIZADA

Entrando al tema de corrupción, que es el tema que eligí, pero todavia no es el definitivo.

Encontre información muy interesante ya que la corrupción en México no es un tema nuevo, es una problemática que con los años ha incrementado en los partidos políticos, gobernantes, autoridades, miembros de la sociedad.

La corrupción es un fenómeno social que ataca a las clases sociales, con el fin de enriquecerse a costa de pasar encima de las personas, a pesar de la fuerte lucha de la corrupción es difícil erradicarla debido a los bajos ingresos que tienen los servidores públicos que usan esto como justificación para cometer este tipo de actos, la mejor manera de combatirla es denunciando estos mismos actos porque los principales en cometerla somos los ciudadanos, abusando de esquemas legales que van acabando poco a poco con la economia.

México se encuentra en el lugar numero 65 a nivel mundial, en la tabla de transparencia internacional, en tanto el D.F es el estado con mayor indice de corrupción, mientras Colima es el estado que menos tiene corrupción por ser el Estado mas pequeño de la República Mexicana.
La encuesta Nacional de corrupción registro casi 214 000,000 millones de actos de corrupción en uso de servicios públicos anualmente.

En la revista muy interesante encontré información que nos cultiva.

Cosas que deberíamos saber de la corrupción.
Aunque nosotros no lo creamos la corrupción tiene algunas ventajas como puede ser que la corrupción desempeña un papel clave para que se mantenga la colaboración social, los poderes que aplica la ley suelen ser corruptos por lo que se consideran que están establecidos por encima de la ley, porque a pesar de esto la sociedad sigue cooperando y se comporta de modo correcto para evitar el castigo. Sin las fuerzas de la ley los individuos tendrían menos ganas de cooperar  sin poder y corrupción.
También menciona que las mujeres son mas corruptas porque suelen ser mas propensas a desaprobar la corrupción política, según un estudio por Justin Esarey, investigador de la universidad de Rice, sin embargo esto solo se aplica a los gobiernos democráticos.

Encontré unos libros interesantes en la biblioteca Jurídica Virtual que también son muy interesantes para desarrollar este tema.

CORRUPCIÓN : Edmundo González Llaca
CAMISAS AZULES, MANOS NEGRAS : Ana Lilia Perez
LOS CORRUPTOS: Jorge Zepeda Patterson

Dentro de la fuente TED

Globalización, comercio internacional y corrupción

En lo que estaba buscando algunos artículos e información que nos pudiera enriquecer encontré información interesante en cuanto a los dos temas que son de mi interés, y van de la mano la corrupción y criminalidad organizada, es información que me interesa por las dos partes y se me hizo muy interesante encontrarla, hablare un poco sobre estos dos temas.

Son dos términos que suelen confundirnos y existen diferencias y similitudes, estos fenómenos en la política tornan necesario el análisis de estas formas que adaptan las relaciones sociales y políticas. La corrupción se vincula con actos criminales, da como resultado una combinación de razón y sentimientos  que se orientan hacia la construcción de un orden democrático, pero la consecuencia es que los grupos y los ciudadanos compartan metas y valores.
Este es un pequeño resumen de lo mucho que encontré sobre este tema, que ya lo iré desarrollando ampliamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario