martes, 18 de marzo de 2014

Victimización por corrupción por la policía.

En redalyc encontré un artículo muy interesante, donde menciona que la corrupción se ha convertido en los problemas mas relevantes en las democracias, ya que esto tiene como consecuencia  el debilitamiento y la falta de participación de los ciudadanos en el sistema político.
En este reporte he encontrado las características individuales como la característica a nivel nacional, son importantes para explicar la victimización por corrupción policial. Específicamente las personas que viven en países ricos son los que tienen menos probabilidad de ser victimas de la corrupción, mientras es mas probable que en países mas pobres las personas sufran mas de esta misma, por lo mismo los programas anticorrupción tienen mas probabilidad de tener éxito cuando combinen acciones locales como las fuerzas policiales con intentos mas generales de mejorar esta situación en países mas pobres.
La corrupción puede tener varias definiciones como "La provisión de beneficios materiales a políticos y a oficiales públicos a cambio de influencia ilícita sobre sus decisiones" (Weyland 1998:109).

Voy a presentar una gráfica donde presenta las cifras actualizadas sobre las personas que son víctimas de la corrupción por los policias.



Los factores conceptuales si importan, ya que aquí encontramos que las naciones ricas son mejores controlando la corrupción. La probabilidad de que las personas sean victimizadas por la corrupción de la policía.
 Las personas que son ricas con mayor nivel de educación y que viven en ciudades grandes tienen menor probabilidad de que la policía les pida una morid a o soborno.
Para ser específicos, entre mas rico sea el país, los individuos tienen menos probabilidad de ser víctimas de corrupción policial, y en los países mas pobres tienen menos probabilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario